PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

macri baja opt

Sergio De Piero, en su columna semanal por SENTIDO COMÚN en FRECUENCA ZERO, se refirió en esta oportunidad a la carrera electoral de este 2019.

 

 

 

de Piero opt optLas alianzas están a flor de piel y no están exentas de idas y vueltas. La presión de Marcos Peña sobre Vidal resultó efectiva respecto del desdoblamiento de las elecciones. Sin embargo, los gobernadores de Mendoza y Jujuy se quejaron del "lastre" que significa arrastrar la figura de Macri, ante la caída estrepitosa de su imagen en los últimos sondeos, remarcó el analista político.
De Piero señala que "el voto es distrital" y que el votante decide cada elección en particular. La imagen de Vidal aun no tiene contendiente opositor definido. Buenos Aires aporta el 30% del padrón nacional y las figuras propuestas a la gobernación siempre "están pegadas a la elección nacional".
Otra variable de elección sobre la figura opositora en la provincia depende de si Cristina Fernández de Kirchner es candidata a presidenta o no. Allí se abrirían posibilidades para los intendentes de llegar a la candidatura bonaerense. 

0
0
0
s2smodern