PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Venezuela Falta de agua

 

Estados Unidos aplicó nuevas sanciones al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, mediante la petrolera estatal PDVSA. En contrapartida, el referente chavista congeló las cuentas del líder opositor Juan Guiadó y además le impidió salir del país.

Venezuela Marcha opositora en CaracasA casi 20 días de tensión y una doble vía presidencial, la columnista internacional Andrea Blumtritt marcó la inquietud generada en la gestión de Maduro a raíz de los bloqueos económicos impuestos por el mandatario estadounidense, Donald Trump. Encima, una compañía rusa canceló operaciones con la petrolera venezolana.

Del otro lado, señaló la velocidad con la que procede Guaidó. En este sentido, aparecen las designaciones de embajadores en las naciones que lo reconocieron como presidente interino. En la Argentina, fue nombrada Elisa Trotta Gamus, quien fue recibida por Mauricio Macri en Casa Rosada. Estas personas no necesariamente pertenecen a su gobierno, sino que podrían representar sus intereses ante el mundo.

En este camino que emprendió, el Parlamento europeo lo reconoció como "Jefe de Estado interino legítimo". De esta manera, sentó un precedente ya que su discurso indica respaldo al Estado y no a funcionarios de un gobierno.

Esta situación inclina la balanza hacia el titular de la Asamblea Nacional, quien intenta llamar la atención de las Fuerzas Armadas venezolanas para rechazar a Maduro. Sería un factor contundente para retirar al actual mandatario de Miraflores, no por un golpe de Estado.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Blumtritt expuso su preocupación porque- corriendo el foco discursivo de ambos- el planteo es cómo puede hacer Guaidó para que Maduro deponga su cargo, poder asumir y luego llamar a elecciones. "Eso no ocurrirá por una simple charla de café", cerró.

0
0
0
s2smodern