PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Juan Guaido y Nicolas Maduro Marchas del oficialismo y oposicion

 

El referente chavista acusó a Washington de ordenar un golpe de Estado en su país. Por su parte, el líder opositor aseguró que recibirán ayuda humanitaria.

 

Juan Guaido y Donald Trump Crisis en VenezuelaDesde el Palacio Miraflores de Caracas, el presidente Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos y lo acusó de generar un golpe de Estado en su país.

Por otra parte, el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, juró como nuevo "presidente encargado" y recibió el apoyo de gran parte de la comunidad internacional, incluido Donald Trump.

Con estas divisiones internas y posicionamientos internacionales, la columnista Andrea Blumtritt marcó una bipolaridad mundial: Estados Unidos y Rusia y China. Más allá de las complicaciones ciudadanas, plateó que las grandes potencias buscan el petróleo venezolano, una de las mayores reservas del continente. Mientras tanto, Venezuela les paga sus deudas con barriles de hidrocarburos.

En referencia a las declaraciones de Maduro sobre EEU.UU, la especialista internacional no les dio transcendencia porque no tendría más petróleo refinado para subsistir, debido a la falta de infraestructura en Venezuela para su tratamiento. En diálogo con FRECUENCIA ZERO, explicó que sirven para trazar un posicionamiento. Sin embargo, es muy difícil encausarse en ese camino.

0
0
0
s2smodern