PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Jair Bolsonaro y Mauricio Macri Brasilia

 

Esta semana, el presidente Mauricio Macri visitó por primera vez a su par brasileño, Jair Bolsonaro, en Brasilia. A partir de este encuentro, la columnista internacional, Andrea Blumtritt, aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que se plantaron las bases sobre la relación que mantendrán ambos países.

 

Jair Bolsonaro y Mauricio Macri Brasilia IISi bien Bolsonaro recién llega al poder y Macri mira su posible reelección, la Argentina buscó avances en asuntos de interés conjunto, "sobre todo para mantener una línea dentro de la región". En este camino, los mandatarios rechazaron la "dictadura de Nicolás Maduro" en Venezuela y reconocieron a la Asamblea Nacional como única autoridad legítima, ante las complicaciones que les genera esta crisis.

Por otra parte, Blumtritt afirmó que el tema del Mercado Común del Sur (Mercosur) es "álgido" porque Bolsonaro había declarado que no funciona, por lo que pretende un Brasil más bilateral y no multilateral. Esto jugaría en contra de la Argentina para hacerse fuerte en la región. Además, destacó la importancia del acuerdo con la Unión Europea (UE) y generar un acercamiento con el NAFTA (Canadá, Estados Unidos y México).

0
0
0
s2smodern