PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

sartelli mariu.jpg

Las estrategias para las elecciones de octubre comienzan a moldearse: aunque todavía no se sabe si Cristina Kirchner se presenta o no como candidata a presidente, para María Eugenia Vidal asoma como una amenaza para seguir manteniendo el poder político en la Provincia de Buenos Aires ya que los intendentes estarían optando por acompañar a la ex presidenta. ¿Cuáles son las opciones que baraja la gobernadora del distrito más poblado del país?

 

"Comienza a verse una grieta en Cambiemos por el desdoblamiento que propone Vidal: ¿esta movida obedece a resguardar a la provincia de las garras de otro partido o a una decisión independiente de su figura política más destacada?", se preguntó el filosofo Eduardo Sartelli en diálogo con Frecuencia Zero, analizando el juego político que los principales alfiles del macrismo están diseñando. "Si Mauricio pierde las elecciones y arrastra a Vidal pierde el principal bastión, pero es muy seguro que la retenga y así también la Capital Federal; si sumamos algunas provincias más, es muy posible que continúe con mucho poder el macrismo", analizó. 

trump ocasio.jpgSin embargo, el pensador de izquierda asumió que para que eso pase primero es necesario que el oficialismo debe estabilizar su imagen y las variables económicas, situación que viene sucediendo tras el freno de la inflación, el estancamiento del dólar y el ingreso de liquidez proveniente de la cosecha. 

Mientras que en el panorama político nacional el foco está puesto en las posibles candidaturas presidenciales, picando en punta Cristina Fernandez de Kirchner y Mauricio Macri, y un tapado como Roberto Lavagna que cada vez suena más fuerte, hay condiciones externas que pueden llegar a provocar cambios y situaciones impredecibles. "Históricamente vivimos oleadas en un sentido y otro, así fue durante los 90, con Menem y Bush, y ahora en Estados Unidos se puede asomar una esperanza demócrata que cambie el paradigma político de los próximos años", explicó, en referencia a la joven Alexandria Ocasio-Cortez, figura política neoyorquina que crece día a día y Donald Trump comienza a verla como un riesgo. "Estamos en una ola de crecimiento de izquierdas, uno cree que los kirchneristas tendrían que estar a la expectativa frente a estas alternativas internacionales", concluyó.

Además, el columnista de Código De Barras destacó que, a diferencia de los temas que la sociedad priorizó durante las últimas elecciones, la economía no sería el tema más importante para decidir por un candidato u otro, sino que el feminismo será preeminente.

0
0
0
s2smodern