PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Ruidazo Enero en la Ciudad de Buenos Aires

 

El Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Movimiento Comunero, Argentina en Red y la Coordinadora de Asambleas Barriales realizaron otra convocatoria contra los aumentos en los servicios públicos, como ocurrió previo a la finalización del 2018.

 

Jonatan Baldiviezo Concesion del subteLos puntos más importantes de las 15 comunas porteñas concentrarán hoy- desde las 20 hs.- a todos los vecinos que quieran sumarse bajo la consigna “Estamos hartos”.

Antes de la convocatoria, los organizadores plantearon rechazaron el endeudamiento; la corrupción de cualquier partido político; el aumento de tarifas y boletos; el cierre de escuelas, profesorados y hospitales; y los negocios inmobiliarios y privatizaciones. A su vez, reclamaron por una verdadera democracia participativa con comunas autónomas.

Jonatan Baldiviezo, referente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, afirmó que la gota que rebalsó el vaso fueron los tarifazos, aunque los conflictos en la Ciudad "vienen sumando otras cuestiones": endeudamiento, remates de tierras públicas y privatizaciones.

Con este mapa, sostuvo que hay una política de trasladar los ajustes y sacrificios a la población. No obstante, existe un momento en el que las familias no pueden garantizarse una buena calidad de vida porque los precios están dolarizados: alimentos y energía. Esto ocurre porque el Estado avala la rentabilidad de las empresas sin importar si disminuye el costo de producción o el precio internacional, y la situación de la ciudadanía.

Por eso, Baldiviezo consideró, en diálogo con FRECUECIA ZERO, que este sistema produce indignación. Ya que la "política del derrame" nunca funcionó y los argentinos siguen sufriendo ajuste tras ajuste sobre sus bolsillos, sin ver mejorías en la economía.

0
0
0
s2smodern