PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Jair Bolsonaro Elecciones presidenciales Primera Vuelta Octubre 2018 II

 

En el primer día de 2019, Jair Bolsonaro se convirtió en el nuevo presidente de Brasil. Durante su discurso, hizo hincapié en el libre mercado y su lucha contra la corrupción. Por lo tanto, la Argentina se pregunta dónde quedará parada con la política económica del país vecino.

Jose CastilloEn este sentido, el columnista José Castillo analizó la figura de Paulo Guedes, nuevo súper Ministro de Economía de Brasil. El funcionario, quien acumulará las carteras de Economía, Comercio Exterior y Planificación, plantea una fuerte reducción del déficit fiscal, privatizaciones y reforma jubilatoria.

De todos modos, habrá que esperar para ver si puede avanzar con su plan. Si bien la Bolsa lo mira con buenos ojos, sectores como las Fuerzas Armadas y de Seguridad serían afectadas en sus jubilaciones. Además, el empresariado brasileño apuesta a la continuidad del Mercosur, algo que puso en duda la actual gestión.

En medio de esto, todo indicaría que Brasil crecerá por rebote, como lo hizo en los últimos meses, tras la crisis iniciada en el final del anteúltimo gobierno de Dilma Rousseff. Como resultado, Castillo sostuvo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que la Argentina tendría algunos beneficios con el comercio. También será perjudicada con vientos desfavorables.

En este sentido, el crecimiento de Brasil es clave para el gobierno de Mauricio Macri. Es cierto que el capitalismo argentino está atado a Estados Unidos, pero los dólares frescos a corto plazo provienen de la administración de Bolsonaro.

0
0
0
s2smodern