PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Ciudad de Buenos Aires Inundacion en diciembre de 2018

 

Luego de las inundaciones en distintos puntos del distrito porteño, Jonatan Baldiviezo, referente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, afirmó que ayer "vimos un rotundo fracaso" de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta frente a una lluvia que no fue de gran intensidad, según los expertos. Sin embargo, el agua superó el metro de altura en algunos barrios.

Jonatan Baldiviezo Concesion del subteDe esta manera, expuso la omisión del Gobierno de la Ciudad de tener un plan de contingencia para casos de inundaciones, teniendo en cuenta las interrupciones en los servicios de transporte y las complicaciones en los pasos a nivel, donde autos y camiones quedan varados.

Por otra parte, el especialista manifestó que fracasaron las grandes obras que el Ejecutivo desarrolló para evitar que la ciudad se siga inundando. Para evidenciar esto, debería hacerse un estudio de ordenamiento hidráulico porque el pensado hace 20 años fue para otro tipo de situaciones.

También, indicó la "falta de planificación de cómo llevar adelante obras. Eso genera impactos inmediatos, donde las cañerías se van obstruyendo con cemento y escombros. Al tener una ciudad en obra, las consecuencias nunca fueron pensadas. Piensan que solamente es construir y que luego la realidad se va a adecuar a esta construcción".

Por lo tanto, Baldiviezo aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que hay "falta de planificación hidráulica y desinterés del Gobierno de solucionar este problema".

0
0
0
s2smodern