PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Mauricio Macri xxx

 

La salud de la Argentina se agrava con el correr de los días. Es que el riesgo país llegó a 806 puntos básicos, transformándose en el más alto desde que gobierno Mauricio Macri.

 

Jose CastilloCon este pico, el columnista económico, José Castillo, recordó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que el riesgo país superó los 800 puntos en 2001, que finalmente pasó los 1.000. En plena crisis, reflejaba la inviabilidad de la Argentina de pagar su deuda externa.

A partir de esta efeméride, se situó en el panorama actual, en el que la Reserva Federal de los Estados Unidos aumentó otra vez las tasas de interés (pasó de 2,25 a 2,50%). Por lo tanto, se encarece el crédito para el mundo y a la Argentina le prestarán 8 puntos por encima de lo que sería para EEUU, teniendo en cuenta el riesgo país.

Entonces, ¿qué sucederá en 2019? El Gobierno podría pagar los vencimientos con la plata del Fondo Monetario Internacional, aunque tendrá sus ojos en la renovación de Letes ya que podría producirle una corrida cambiaria en pleno año electoral. La gran incógnita figura en 2020, porque se termina el préstamo, deberá devolver el dinero y tiene otros vencimientos. ¿Podrá superarlo con pocos sobresaltos?

0
0
0
s2smodern