PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Nicolas Dujovne Anuncia paquete de medidas Septiembre 2018 II

 

A menos de un mes de finalizar el 2018, el columnista económico José Castillo planteó que los "pasitos no se van acomodando". Es que la preocupación sobrevuela en los pagos de deuda durante 2019 y 2020, y se refleja con más de 750 puntos en el riesgo país.

 

Jose CastilloEn principio, hay una "alta" probabilidad de pagar los vencimientos. De todos modos, este panorama no ofrece seguridad. Más allá de la plata del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Argentina dependerá de los renovación del festival de bonos, una buena cosecha y un dólar conviviendo dentro de la banda de flotación.

Mientras existe este esquema para el próximo año, Castillo marcó los grandes interrogantes para 2020, cuando no esté plata del Fondo y haya que devolverle el préstamo. Por lo tanto, ¿quién pagará las deudas?

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, sostuvo que aparentemente el Gobierno corrió la barrera del año electoral. Sin embargo, no lo hicieron de 2020, que está cerca- aunque no parezca- teniendo las elecciones en el medio. En medio de esto, "la economía real bien gracias": salarios y jubilaciones a la baja, desempleo en aumento, entre otros.

0
0
0
s2smodern