PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Mauricio Macri Anuncia reforma de ministerios II

 

A tres años del nuevo Gobierno de la Nacional, Roberto Ruiz analizó el mandato de Mauricio Macri y pronosticó el panorama para 2019. Si bien este año sufrió un cambio fundamental, los primeros años continuó con un "populismo pos-moderno" y luego realizó el ajuste por diferentes circunstancias.

 

Roberto RuizEn este marco, el especialista fue contundente con el desastre económico: inflación por las nubes y pérdida del poder adquisitivo (jubilados con 13% menos), peor que el kirchnerismo. Un hombre del riñón de los grupos económicos, no pudo controlarlos. Encima tendrá un aumento de la pobreza cercano a los 5 puntos, en comparación a la gestión anterior, y además profundizó el clientelismo a partir de las organizaciones sociales, quienes se transformaron en clientes de otros.

Sumado a esto, se enfrentó al sindicalismo y logró nada, e intervino la Justicia para mantener electoralmente a Cristina Fernández de Kirchner. Ni hablar de la destrucción de la escuela pública, junto con la complicidad de los sindicatos, como ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires con la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).
A pesar de este contexto, hubo una imposibilidad de muchos sectores de crear una alternativa, por lo que hoy vuelve a plantearse CFK- Macri; Macri- CFK, con lo cual deja un país en una situación bastante difícil.

Sin embargo, está trabajando o no le erró a los allanamientos contra el narcotráfico, después podrá discutirse sin son cárteles que entregan a otros. Si bien sigue habiendo narcotráfico, no se ve tanta complicidad con el Estado, como ocurría con el Frente para la Victoria (FpV).

También se permitió, por medio de sus operadores judiciales, el procesamiento de Paolo Rocca y el llamado a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri (padre y hermano del Jefe de Estado), "por algo que vienen haciendo hace 50 años en la Argentina, coima a cambio de la obra pública". "Eso tiene una valoración", expuso en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

En este mismo camino, puede agregarse la asistencia social, la libertad de prensa, la lucha por el aborto, las mafias de la Policía (particularmente de la provincia de Buenos Aires) y rompió la relación entre el PAMI y los laboratorios, que hacía que los remedios cuesten tres veces más.

Por lo tanto, Ruiz sostuvo que estos puntos tienen una valoración en los ciudadanos y permite que Cambiemos siga vivo. "De cualquier forma, las elecciones se definen por la economía".

0
0
0
s2smodern