PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Donald Trump y Xi Jinping Guerra comercial entre Estados Unidos y China

 

El pañuelo blanco entre China y Estados Unidos duro poco tras el G20 en la Ciudad de Buenos Aires. La famosa guerra comercial se reavivó con la detención de Meng Wanzhou, vicepresidenta la compañía tecnológica Huawei, en Vancouver (Canadá) y el pedido de extradición por parte del gobierno de Donald Trump.

 

Jose CastilloEn ese marco, el columnista económico José Castillo aseguró que no hay una pelea comercial, sino que el detrás de escena está vinculada con una disputa por la hegemonía tecnológica del mundo. Los chino comenzaron a morderle los talones con la tecnología de punta: inteligencia artificial, comunicaciones; mientras que los estadounidenses se preguntan dónde quedará su lugar en la productividad de este sector.

En medio de eso, aparece la Argentina con sus crisis económica. Estos tires y aflojes no le fueron favorables durante este año y tampoco la ayudarán en 2019. Si bien se alineó a la gestión de Trump, sus políticas no la favorecieron y tampoco le acercó inversiones. Sin embargo, es el que tiene la firma dentro del Fondo Monetario Internacional (FMI). Del otro lado está Xi Jinping, quien en definitiva "paga la olla" con su dinero en las obras.

Por lo tanto, Castillo marcó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que la Argentina está mal parada estratégicamente. Primero que las olas mundiales repercuten en una economía muy abierta y endeudada, y en segundo lugar por el financiamiento.

0
0
0
s2smodern