PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

calesita loca.jpg

¿Cuál es la relación entre una calesita que gira desenfrenada y Javier Milei? Solo el historiador y columnista de Frecuencia Zero, Eduardo Sartelli, puede unirlos. En la siguiente columna: liberalismo extremo, moralidad del capitalismo vs. moralidad del socialismo, G20 y lo que dejó el River-Boca. 

 

javier milei.jpgLa metáfora de la calesita tiene que ver con el mundo capitalista que "gira de una manera furiosa", y ubica a los individuos en distintas partes de la misma: los que están más al borde, están en el sector más excluido, a punto de salir de la misma, y los que se encuentran en el centro, es el sector más acomodado.

Aquellos que defienden el modelo capitalista estadounidense por definición, el norteamericano, como el chileno defensor pinochetista Axel Kaiser, o viniendo a la Argentina el liberal Javier Milei, se encuentran con que el país del "sueño americano" tiene 50 millones de pobres, 18 millones de pobres extremos y 6 millones de indigentes, en la misma sintonía que los países del tercer mundo. 

En este contexto, se generan escenarios de Estados paralelos, que dan soluciones que los tradicionales no pueden solventar, que "hace las cosas sucias" y que está integrado por los distintos estratos sociales. El ejemplo más claro es el del sábado pasado, durante la final de la Copa Libertadores que se enfrentaban River y Boca y por los incidentes ocurridos en las inmediaciones no se pudo realizar: "Fue un episodio de venganza del Estado negro, paralelo, contra el Estado oficial", sintetizó el pensador de izquierda.

 

0
0
0
s2smodern