PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Banco Central de la Republica Argentina BCRA Tasas de interes enero 2018

 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) realizó ayer la última licitación de Lebacs, renovando $39.754 millones y una tasa del 49,99%. Cuando en diciembre venzan $69.818 millones de letras restantes, no habrá una nueva operatoria.

 

Jose CastilloEn este sentido, el columnista económico José Castillo afirmó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que las Lebacs fueron la marca del gobierno de Mauricio Macri para hacer la bicicleta financiera. Durante su repaso por la historia de estos instrumentos, puntualizó el salto más grande en esta gestión con un stock de un billón.

Sin embargo, el Gobierno no detuvo la aparición de nuevas letras. Si bien le dijo adiós a las Lebacs, hoy las Leliqs se llevan todas las miradas. Este instrumento comenzaron con una tasa del 75% y actualmente están al 60%, sólo puede adquirirse por los bancos y acumula 600 mil millones de pesos.

De esta manera, el mercado está seco de plata, la tasa de interés es astronómica, no vuela el dólar y existe una súper recesión. El BCRA no puede errarle a ningún movimiento y necesita ayuda de las plazas internacionales para cumplir este proceso y no generar una crisis bancaria.

0
0
0
s2smodern