PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Horacio Rodriguez Larreta XVI

 

A un año de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, el especialista Roberto Ruiz analizó al oficialismo y a la oposición. De esta manera, destacó el fortalecimiento del PRO y la debilidad del peronismo- principal rival- para armar un proyecto.

 

Roberto RuizDesde esta base, planteó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no tiene escollos para llegar a una reelección. ¿Por qué? Por un lado, tiene el voto de ciudadanos a raíz de las obras. En la Argentina, hay una cantidad de casos en el que los conservadores se ocupan de este punto, mientras que los progresistas inculcan otras cosas.

Esta consolidación del oficialismo de la Ciudad, también ocurre por la fragilidad política de la vereda opuesta. Ahí aparecen los vaivenes del peronismo. Primero, por sus idas y vueltas con las elecciones internas, y en segundo término, no saben por dónde atacarlo. El discurso contra el presidente Mauricio Macri se diluye a nivel porteño, pese a algún resultado menor.

Mientras Larreta tratará de meter los últimos proyectos del año, Ruiz puso el ojo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, sobre la construcción del arco opositor y la debilidad de los sindicatos y las organizaciones sociales del distrito capitalino de cara a los comicios de 2019.

0
0
0
s2smodern