PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

sartelli auh.jpg

En el marco del noveno aniversario de la Asignación Universal por Hijo, Eduardo Sartelli, columnista del programa Código de Barras en Frecuencia Zero, analizó los alcances y las consecuencias de dicha política social que se transformó en una política de Estado.

 

macri cristina.jpg"Los desocupados forman parte de un sistema de inclusión, funciona como la policía de los salarios de la clase obrera", explicó el historiador. Según su tesis, el aumento de la desocupación genera una interrupción de los reclamos salariales, y es por esto que "la clase obrera argentina puede ser dominada por la burocracia sindical conservadora".

Bajo esta dinámica, entraron en juego los planes sociales: "¿Por qué hay planes y no subsidios al desocupado? Cuando das asignaciones estás manteniendo un subsidio al desempleado precario e inestable, y todo lo que aparece como un milagro progresista significa favorecer a las empresas con una masa obrera con salarios bajos", entendió el pensador marxista y concluyó con la idea de que lo que hizo Cristina Fernandez de Kirchner y continuó el actual presidente Mauricio Macri es "generar una idea de falsa solución, pero que en realidad implica una maraña de planes de dos mangos".

 

0
0
0
s2smodern