PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Cristina Kirchner Escobar

 

A menos de un año para las presidenciales, se debate sobre el cumplimiento de mandato de Mauricio Macri. Sin embargo, el columnista Roberto Ruíz hizo hincapié en la "teoría del cerco como farsa" para referirse a la disputa electoral del progresismo.

 

Roberto RuizA partir de esto, señaló el lanzamiento del espacio de Juan Grabois, junto a sectores por fuera del peronismo, más bien progresistas. Durante su discurso, el dirigente social brindó su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner de cara a los comicios aunque sin los corruptos que tenía a su alrededor, lo que generó críticas de aliados.

Con estas palabras de Grabois, Ruíz recordó la "teoría del cerco" de la izquierda peronista sobre el espacio en el '74, donde se formaron grupos parapoliciales y todos decían que Juan Domingo Perón estaba rodeado. De esta manera, citó a Marx al indicar que la historia se repite dos veces, la primera como tragedia y la segunda como farsa.

En este caso, expuso, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que la repetición de la historia se da como farsa, mientras la década del '70 dejó más de 1.500 muertos y figura como la tragedia. Sobre este contexto, la ex Jefe de Estado aparece como rodeada, sin un plan sistemático para robar y además no percibía lo que sucedía.

0
0
0
s2smodern