PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

river boca.jpg

¿Que tiene que ver el River Boca del próximo sábado con la actualidad de la política argentina? ¿Cómo podemos unir a Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schellotto con Felipe Solá y Cristina? Hay una sola persona que puede lograrlo, y ese es el historiador Eduardo Sartelli.

 

Resultado de imagen para juan grabois francisco"El enfrentamiento sirve como metáfora de la grieta en la que estamos inmersos y nos deja ver un monton de cosas, entre otras, lo débil que se encuentra Mauricio Macri con sus decisiones de jugar con público visitante y del otro lado se lo rechazan", explicó a Frecuencia Zero el historiador marxista, y reveló que "los operadores de ambos mundos, el futbolístico y el político, se condicionan constantemente".

En ese recorrido, analizó la situación del oficialismo y como necesita a la oposición para continuar con vida. Así, Sartelli describió las dificultades de la oposición a la hora de formar estrategias y alternativas de cara al 2019: "Grabois necesita crearse un espacio discursivo, aparecer como algo distinto, porque él es Francisco, el desafío está en construir un candidato que arrastre al kirchnerismo y en el peor de los casos que vuelva Cristina pero sin el entorno de los corruptos, algo casi imposible", entendió el pensador. Igualmente, la oposición tiene el obstáculo de la división, en la que podemos encontrar a Sergio Massa y a Felipe Solá, quien se está tratando de constituir su propio espacio. "¿Qué garantiza la division en las filas opositoras, que cristina no sea desaforada, que no avancen las causas?", se preguntó Sartelli e intuyó que "si cristina llega a picar como candidata seria ahí aparecerán nuevamente sospechas y causas de corrupción.

 

0
0
0
s2smodern