PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Aborto Exposiciones antes del dictamen en el Senado III

 

Luego del 33° Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew, Roberto Ruiz analizó los retrocesos de la ola verde y los avances de la Iglesia sobre el debate del aborto legal, seguro y gratuito.

 

Roberto RuizA partir de esto, el especialista señaló más diferencias en el movimiento feminista por el cambio de eje en la discusión. Uno de los sectores que adquirió mayor fuerza desvió el objetivos las necesidades políticas, haciendo hincapié en las medidas contra el Gobierno de la Nación, en lugar de doblegar esfuerzos para aprobar el aborto sí o sí durante 2019.

De esta manera, el feminismo se unió a agrupaciones sociales y políticas ligadas a la Iglesia, que ya demostró su descontento con la gestión de Mauricio Macri en reiteradas oportunidades.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Ruiz sostuvo que no se puede estar con 'Dios y con el Diablo' al mismo tiempo. Esto significa, estar con la religión por cuestiones políticas y a su vez enfrentarse por la interrupción del embarazo, el tema concreto que tensa la relación entre la cúpula de la Iglesia y el macrismo.

0
0
0
s2smodern