PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

educacion cyc

 

Mientras se discute el presupuesto destinado a la educación para 2019, Roberto Ruiz analizó los problemas en la formación de los chicos argentinos más allá de lo económico.

 

Roberto RuizA partir de esta base, el especialista centró sus cuestionamientos en torno a la Ciudad de Buenos Aires. Es que el distrito comandado por Horacio Rodríguez Larreta sufre por las paritarias a la baja, pero además aparece el 'Secundario del futuro', la UniCABA, la falta de docentes, la educación sexual integral, la falta de vacantes, entre otros.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, sostuvo que la educación viene en decadencia hace años, aunque hoy existe un "cóctel" de problemáticas. Desde su visión, será muy difícil discutir otros puntos si los sueldos son bajos en comparación a la canasta básica y al tipo de trabajo. De todos modos, los gremios no lo hacen cuando solucionan lo estrictamente económico.

En este sentido, Ruiz destacó la reunión entre la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y el legislador porteño Gabriel Solano, quien confeccionó un mapa con las dificultades edilicias en 134 instituciones. Llevar propuestas sería tomar otra posición a la que ocurre usualmente.

0
0
0
s2smodern