PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Ciudad de Buenos Aires Cuarto paro general al presidente Mauricio Macri

 

El analista Roberto Ruiz retomó las "difusas" consignas del cuarto paro general contra el presidente Mauricio Macri: renuncia del Gobierno, salida del modelo económico, rechazo al Fondo Monetario Internacional (FMI), paritarias; y reconfiguró el mapa sindical a una semana del hecho.

 

Roberto RuizDesde su visión, planteó un realineamiento vinculado con la atomización del movimiento obrero, favoreciendo al Gobierno de la Nación mientras transita una de las peores crisis argentinas.

Luego de la medida de fuerza, cada uno fue mostrando sus motivos para hacer la huelga y el Ejecutivo volvió a tomar la iniciativa, pese a que algunos jugaron a que abandone el poder, empezando a jugar adentro del movimiento obrero. De esa manera, busca aire y sobrellevar la crisis para atravesar diciembre y llegar a agosto de 2019.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Ruiz señaló que uno de los coletazos fue la renuncia de Juan Carlos Schmid al triunvirato de la CGT. El hombre más duro de una central obrera blanda, alejado de sus compañeros: Carlos Acuña y Héctor Daer, quienes pretendían una reapertura de paritarias y mayor diálogo con la gestión de Macri.

Para el especialista, el paro no tuvo objetivos claros. Sin embargo, aquellos que fueron con cosas concretas y pequeñas parecería que lo lograron (como el tema paritario), mientras que el resto está viendo su juego y recomposición como columna vertebral del sistema político.

0
0
0
s2smodern