PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerNOTICIAS 26

catamarca opt

 

En dialogo con FRECUENCIA ZERO, el licenciado en cooperativismo y mutualismo Hugo Iacovino, dio una de sus habituales clases magistrales, en su columna de los viernes.

 

El capítulo que culmina con el tema de los órganos sociales de las cooperativas, se imprime en una serie de capítulos que Mutualcoop ofrece a los asociados. La cara oculta de las cooperativas, las normativas y sistemas de funcionamiento interno que, el resto de la gente no alcanza a divisar.

Estos procedimientos o normativas, cuestiones legales etc. no son el negocio en si, pero de no estar encausados correctamente, dentro del marco legal necesario, entorpece el negocio. En este sentido, es que el último punto de encuentro será el órgano de fiscalización.

Aquí encontramos dos elementos fundamentales: por un lado la sindicatura (tema ya expuesto en capítulos anteriores) y la Auditoría.Toda cooperativa debe contar con un servicio de auditoría externa desde su fundación, a cargo de un contador público con la matrícula correspondiente al distrito donde se desarrolla el ejercicio de la cooperativa.

0
0
0
s2smodern