PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerINTERNACIONAL 14

borissJ opt

 

Gabriela Albernáz, corresponsal de TELAM en Londres describió la realidad del sistema de salud del Reino Unido y las noticias que colocaban al primer mandatario con asistencia de oxigeno.

 

 

htal camp londres optA pesar de las noticias que proliferaron en relación a la salud del primer ministro británico Boris Johnson, no se confirmó desde la casa de gobierno, ni de manera oficial, que se haya agravado su estado de salud, tras 10 días de anunciado su contagio.

En cuanto a la realidad que atraviesa el Reino Unido en materia de salud, Albernaz decía al aire de FRECUENCIA ZERO, que: “El sistema de salud británico es básicamente público. No existen prácticamente instituciones privadas de salud, las pocas que hay funcionan como filtro. Allí se evalúa y luego se deriva al sistema público”. “inclusive la realeza se atiende en hospitales públicos”.

A pesar de las medidas del gobierno inglés, aunque no son tan estrictas como en otros países, los números de contagios y fallecidos es preocupante. Con 4900 fallecidos a razón de 700 por día, las autoridades prevén un pico de 1000 por día para el 12 de Abril y los días subsiguientes.

Para morigerar la demanda de camas en hospitales el gobierno británico dispuso la construcción de un hospital de campaña con una capacidad operativa de 4000 camas, profesionales y personal capacitado. 

0
0
0
s2smodern