PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerINTERNACIONAL 14

BRASIL CORONAVIRUS opt

 

La periodista integrante de Midia Alternativa de Brasil, Ana Santos, se comunicó con este medio para mostrar la situación del vecino país ante la pandemia de coronavirus, las medidas preventivas y restricciones casi inexistentes, que se viven en algunas zonas centrales.

 

 

Ana SantosLa periodista habló sobre la difícil circunstancia en que está sumida la población brasilera por la incertidumbre causada por la falta de políticas claras para evitar la propagación del virus.

Los números que arrojó el día de ayer el ministerio de salud en materia de infectados dio que, del lunes a ayer había aumentado de 234 a 291 casos confirmados. Aunque lo más preocupante es que la suma de casos sospechosos casi se cuadruplicó, pasaron de ser 2064 a 8819.

En su mayoría los casos se circunscriben a los estados del sudeste, como San Pablo, Rio y Minas Gerais. A pesar de tener datos concretos sobre la localización de los casos el gobierno central de Bolsonaro no da señales de preocupación y son los distintos distritos quienes están tomando, de manera autónoma, medidas preventivas.

"Lo que está haciendo Bolsonaro es muy malo para el país" comentaba Santos en este sentido. "Él continúa como si no estuviésemos en una situación gravísima" se la oyó decir por el aire de FRECUENCIA ZERO, a la periodista e integrante de Midia Alternativa, Ana Santos. 

0
0
0
s2smodern