PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerINTERNACIONAL 14

Evo Morales

 

En dialogo con FRECUENCIA ZERO, Andrés Gómez Vela, periodista Boliviano comentó los pormenores y los antecedentes que refieren a la decisión del tribunal electoral boliviano, de impugnar la candidatura a senador por Cochabamba del Ex-presidente Evo morales Ayma.

 

 

 andres gomez vela optEl martes Próximo pasado el tribunal electoral decidió inhabilitar la candidatura de Evo Morales Ayma a senador por el departamento de Cochabamba. La medida se fundamenta en un artículo (Art. 149) de la constitución boliviana, que contiene la obligación el requisito de residencia de los últimos 2 años, antes de la elección, en el distrito donde se presenta la candidatura.

Explicaba Gómez Vela, que durante el gobierno de Evo Morales el mismo artículo fue esgrimido por el tribunal para impugnar las candidaturas de dos opositores a la gestión de Morales (en aquella oportunidad con presiones por ejecutivo).

En el país andino la sociedad está dividida entre los que ven con buenos ojos a las nuevas autoridades y los que creen que el gobierno destituido de Evo Morales tiene que regresar a manejar los destinos del país. Es en este contexto donde se imprime esta página de la historia de la disputa política en el país vecino, donde ya existe una situación tensa.

0
0
0
s2smodern