PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerINTERNACIONAL 14

5e2730f7e9ff7154201d64c8 opt

 

En dialogo con FRECUENCIA ZERO, Néstor Bustamante, vicepresidente de la Asociación de Argentinos en China y coordinador de los argentinos en China a través de redes sociales, relató las últimas novedades que rodean a residentes argentinos en el país afectado por el virus.

 

 

nestor bustamante optTras la aparición del Coronavirus y las resoluciones del gobierno chino de restringir distritos completos a cuarentena preventivamente, argentinos que se encontraban en el país asiático quedaron varados sin posibilidad de evacuación o regreso inmediato.

La situación de Argentinos residentes en la provincia de Wuhan o que estaban en el país, comenzó a conocerse a través de redes sociales, y Néstor Bustamante se encarga de coordinar a los 11 compatriotas, más 3 cónyuges de nacionalidad china, que se encuentran en ese lugar.

Hace al menos diez días estos argentinos habrían pedido la evacuación y el asilo al consulado argentino en Beijing, uno de los cuatro consulados existentes en el territorio chino. Con el resultado que, en el día de hoy, serán evacuados 8 de los once argentinos a la ciudad de Kiev (Ucrania). 

0
0
0
s2smodern