PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerINTERNACIONAL 14

na25fo01 5 opt

 

En dialogo con FRECUECIA ZERO, el periodista boliviano Ronald Corini, hizo un recorrido por la situación particular de la candidatura a senador del ex-mandatario Evo Morales.

 

 

ronald optEn las últimas semanas se dio a conocer la intención de la fiscalía del tribunal electoral de Bolivia de no permitir la candidatura de Evo Morales a senador por el MAS. EL presidente del tribunal electoral de Bolivia, Salvador Romero, declaraba que no es un tema cerrado ya que aún se está analizando la situación particular.

En este sentido Ronald Corini, periodista Boliviano, relata desde La Paz, la situación en el país hermano en referencia a este tema y menciona que: "Se está realizando un análisis pormenorizado sobre 13 candidaturas entre las que se encuentra la de Evo Morales".

Según Corini existe un clima tenso por las presiones de los sectores más radicalizados del ambiente político, el sector del MAS y los que están en dominio del poder estatal hoy. Desde Santa Cruz de la Sierra, exigen y presionan para que se anule la candidatura de Moralesy amenazan con movilizarse, mientras que desde distintas organizaciones sociales y políticas cercanas al MAS están reuniéndose para decidir qué acciones tomar en el caso de que el órgano electoral de Bolivia no permita la candidatura del Ex-Mandatario. 

0
0
0
s2smodern