PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerINTERNACIONAL 14

Uruguay Segunda vuelta 2019

 

La diferencia entre el Partido Nacional y el Frente Amplio ronda los 30 mil votos. Hay una misma cantidad de votos observados. El resultado se conocerá el jueves.


Tabare Vazquez Segunda vuelta 2019El candidato del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, le ganó al representante del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, por solo 32 mil votos en la segunda vuelta uruguaya, que determinará al sucesor del presidente Tabaré Vázquez para el período 2020-2025.

A raíz de la escasa diferencia, la Corte Electoral de Uruguay dará a conocer al ganador el próximo jueves con el escrutinio definitivo. Es que existen 34 mil votos observados, 52 mil anulados y 36 mil en blanco.

En este sentido, el periodista uruguayo Marcel Lhermitte dialogó con Frecuencia Zero y analizó el ajustado resultado: "Es un escenario mucho más favorable para el Frente Amplio de lo que se aguardaba al principio: la militancia de la coalición multicolor se mostró preocupada y con incertidumbre, pero igualmente estamos en un escenario en el cual Lacalle Pou sería el presidente", explicó. 

Además, el especialista en comunicación política y campañas electorales puso énfasis en el futuro de la coalición que deberá llegar al gobierno y entendió que por las características de la misma, hay "multi-incertidumbre": " ¿Cómo conviven partidos tan diferentes entre si? Desde el histórico partido Colorado, pasando por el Independiente que se autodenominan de izquierda hasta el Cabildo Abierto, la gran sorpresa, un colectivo en línea con el de Bolsonaro: es muy difícil saber que puede pasar", concluyó. 

0
0
0
s2smodern