PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerINTERNACIONAL 14

boris johnson.jpg

A medida que el primer ministro Boris Johnson continúa con su firme decisión de lograr el Brexit a como de lugar, el Reino Unido sigue profundizando una crisis política sin precedentes. Ahora, el Parlamento inglés rechazó el pedido de Johnson de adelantar las elecciones y, ante esta situación, el mandatario decidió suspender la actividad parlamentaria hasta el 14 de octubre. ¿Qué consecuencias traerá esta decisión al frágil contexto político británico?

Resultado de imagen para boris johnson"No fue algo normal aunque sea legal: falta muy poco tiempo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea y el parlamento decidió enviar una ley para evitar que se logre sin un acuerdo antes del 31 de octubre", explicó a Frecuencia Zero la corresponsal de Telam en Londres, Gabriela Albernáz. Es que, de hecho, la estrategia opositora dejó en jaque al líder conservador ya que lo obligará a requerir a Bruselas una prorroga hasta el 31 de enero del 2020. 

En un primer lugar, Johnson buscaba evitar que el Parlamento lograra suspender la salida de la alianza continental, pero su posición extrema movilizó y unificó a toda la oposición que, alarmados por la crisis consiguieron aprobar esta ley en tan solo tres días. Ahora, el oficialismo analiza que medidas tomar para no acatar la ley. "Johnson no descarta que no ocurra un Brexit duro, podrìa enviar una carta en forma paralela pidiendo salir pero entraría en desacato: esta posición no es buena para nadie y vamos a ver quien tensa más de la cuerda", reflexionó Albernaz. 

A pesar de todo, el primer ministro aseguró que quiere llegar a un acuerdo: en una reunión junto al primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, aseguró que "el Reino Unido seguirá adelante con la salida" pero que si no la realizan mediante consenso "será un fracaso y todos seremos responsables".

0
0
0
s2smodern