PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerINTERNACIONAL 14

Resultado de imagen para boris johnson

El Reino Unido se enfrenta a sus momentos más tensos. Desde el 2016 se encuentra en una crisis política tras la decisión de gran parte de sus ciudadanos de separarse definitivamente de la Unión Europea, proceso que se conoció como el Brexit. Ahora, tras una fallida gestión de negociación de Theresa May, aparece un polémico nuevo Primer Ministro que intentará cerrar el acuerdo iniciado tres años atras.

 Resultado de imagen para daniel ozarowBoris Johnson, el nuevo líder del Partido Conservador y, desde mañana, el primer ministro de Reino Unido ya advirtió que el Brexit se concretará a fines de octubre. "Estamos en una situación muy complicada, vamos a tener unos meses muy caóticos: es muy poco probable que la Unión Euorepa permita volver a negociar una mejor salida", confirmó en Frecuencia Zero el politólogo de la Universidad de Middlesex (Londres) Daniel Ozarow. 

El principal foco de conflicto pasará por las consecuencias de la partida del Reino Unido de la UE: según el especialista, "se podría generar una grave crisis económica", producto de la inseguridad jurídica que generaría en las empresas instaladas en el territorio, alrededor del 40 por ciento del comercio exterior. Además, el politólogo advirtió que el conflicto social, que se generó a partir del 2016, se encuentra en su momento más álgido. "La sociedad está agotada, cansada y cada vez más alejada del proceso político, manifestandose en la calle fuertemente y rechazando estas políticas", confirmó.

De caracter carismático al mejor estilo Donald Trump, de perfil alto y uno de los políticos con mayor conocimiento del país, Boris Johnson buscará continuar con su cargo pese a que se estima que en octubre se realizarán elecciones generales para confirmarlo o elegir un nuevo Primer Ministro: "Vamos a ver si la población lo ve como líder legítimo, estuvo elegido con solo el 0,2 por ciento de la gente ya que fueron los miembros del Partido Conservador (alrededor de 100 mil) los que lo instalaron: vamos a volver a elecciones en septiembre u octubre con seguridad", aseveró Ozarow.

0
0
0
s2smodern