PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerINTERNACIONAL 14

Resultado de imagen para kim jong un

En la búsqueda de lograr algo que el presidente norteamericano Donald Trump no había podido alcanzar, el mandatario ruso Vladimir Putin se reunió con su par norcoreano Kim Jon-Un en la ciudad rusa de Vladovostok con la excusa de debatir temas de agenda internacional, pero con el fondo de la desnuclearización del país asiático. 

 

Resultado de imagen para trump kim jong "Con la rencilla entre Putin y Trump, el presidente ruso quiere demostrarle que si puede lograrlo, con un planteo claramente más suave y con un plan avalado por seis potencias nucleares", afirmó la analista internacional Andrea Blumtritt en comunicación con Frecuencia Zero. Es que este encuentro se da a solo dos meses de las conversaciones que se dieron entre Trum y Kim en Vietnam y que concluyeron abruptamente sin lograr un acuerdo. 

"Estamos visitando Rusia esta vez para reunirnos en persona con el Presidente Putin e intercambiar opiniones y puntos de vista sobre la Penìnsula de Corea y el panorama polìtico de la región, un gran foco de atención del mundo", expresó el líder norcoreano, agregando que su visita fue "una gran alegría". 

Por su parte, Putin advirtió que la mejor manera de lograr el desarmamiento del programa nuclear de dicho país (que abandonó el Tratado de No Proliferación en 2003) se tendría que dar generando conversaciones multilaterales, algo innovador teniendo en cuenta que Trump no tenía en cuenta este tipo de negociaciones. "Está ahí la clave del éxito", argumentó. 

En este sentido, Blumtritt consideró que "quizás se logre un acuerdo", y confirmó que la intención de Putin logró su cometido ya que "quería la foto y demostrarle a Trump que propone cuestiones más realizables". Algo que puede llegar a generar rispideces teniendo en cuenta el rol del país territorialmente más grande del mundo en asuntos de Seguridad Global.

 

0
0
0
s2smodern