PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerINTERNACIONAL 14

Parlamento Gran Bretaña Brexit

 

Con 412 votos a favor y 202 en contra , el Parlamento de Gran Bretaña aprobó ayer la solicitud de una prórroga- impulsada por la premier Theresa May- para la salida de la Unión Europea (UE), fijada para el 29 de marzo.

 

Brexit IIEl aplazamiento sería corto (hasta el 30 de junio) en caso de que el plan de May supere una tercera votación antes del próximo miércoles. De lo contrario, se abre la puerta de un período más prolongado (podría llegar hasta los dos años).

Si bien la Comisión Europea tendrán en cuenta los resultados, sus 27 miembros europeos deberán acordar por unanimidad la ampliación de las negociaciones. Por lo tanto, Londres tendrá que justificar el pedido, plantear su relación con el bloque cuando esté afuera y cómo logará consenso mayoritario entre sus legisladores.

Gabriela Albernaz, corresponsal de Télam en Londres, señaló que ayer estaba la posibilidad de un segundo referéndum pero el partido Laborista se abstuvo y quedó descartada. Según su análisis, la oposición jugó de esa manera porque apuesta a un llamado de elecciones anticipadas y luego convocar a un referéndum desde su espacio.

En términos sociales, la periodista expuso, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, un arrepentimiento por favorecer el Brexit, aunque generó una buena impresión que se votó no salir de la UE sin acuerdos.

Por otra parte, la economía espera un menor crecimiento, pero podrían modificarse sus números si existe un acuerdo antes de junio. En este marco, Albernaz explicó que empresarios y sindicalistas están muy enojados por la incertidumbre, por lo que reclaman una definición urgente. Esta situación genera complicaciones en las inversiones y toma del personal.

0
0
0
s2smodern