PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerINTERNACIONAL 14

atentado.jpg

Un hombre ingresó y asesinó a quemarropa a feligreses que se encontraban en una mezquita de la localidad neozelandesa de Christchurch, mientras lo publicaba vía streaming en su cuenta de Facebook. Junto con otro ataque en otra mezquita de la zona, se contabilizaron 49 víctimas y alrededor de 40 heridos.

 

El hombre fue identificado como Brenton Tarrant, ciudadano australiano de 28 años, que utilizó un rifle semiautomático, mientras se podía visibilizar vía la red social. Luego del hecho, el agresor huyó antes de la llegada de las ambulancias y la emergencia. En su búsqueda, la policía realizó un operativo cerrojo con bloqueo en el centro de la ciudad, ordenando también cerrar las escuelas. Pese a que detuvieron a cuatro personas, con explosivos en sus vehículos, aun no encontraron al responsable. Uno de los detenidos fue puesto en libertad.

Luego del hecho, habló la primera ministra Jacinda Ardern: "Esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista, el ataque es de extrema ideología y extrema violencia, algo sin precedentes en un país diverto y abierto como Nueva Zelanda", consideró.

 

0
0
0
s2smodern