PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerINTERNACIONAL 14

Luis Loaiza Rincon

 

Ayer, Nicolás Maduro asumió su segundo mandato- por 6 años- al frente de Venezuela, ante el Tribunal Supremo de Justicia. En ese marco, el diputado de la Asamblea Nacional (Encuentro Ciudadano), Luis Loaiza Rincón, habló de otro capítulo "trágico" en la historia del país.

 

Nicolas Maduro VEsto ocurre como consecuencia de un conjunto de irregularidades. El Diputado del Parlasur manifestó que el régimen político manipula el sistema electoral y hace votaciones a su medida, ya que encarcela a los opositores que podrían ganarle. A partir de esta situación, los asambleístas "hemos declarado a Maduro usurpador del poder".

Si bien bajó la tensión en las calles, la indignación recorre todos los estrato de la vida venezolana. Según Loaiza, el gobierno de Maduro destruyó la clase media y el poder de compra del Bolívar. De hecho, ya se habla de "10 millones porcentuales de inflación". Sumado a los colapsos en el transporte y hospitales. En este camino, consideró que las vivencias de los últimos meses quedarán pequeñas si no se corrige "esta dramática situación".

"Estamos frente a un ejercicio de poder agónico. Lo que se vive no es una crisis circunstancial, sino estructural de un modelo político y económico de dominación que produjo una catástrofe social", afirmó en diálogo con FRECUENCIA ZERO. En este sentido, expresó que "no ha terminado de caer porque mantienen el control de los resortes del poder, especialmente el de las Fuerza Armadas".

Por último, cerró: "No podemos quitarnos de encima- de manera convencional- un modelo de dominación apoyado por los cubanos, rusos y chinos, que expolian los recursos del país solo para su beneficio".

0
0
0
s2smodern