PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerINTERNACIONAL 14

Jair Bolsonaro La salida del progresismo

 

Este fin de semana, el ultraderechista Jair Bolsonaro quedó muy cerca de convertirse en el nuevo presidente de Brasil, ya que sacó un poco más del 46% de los votos contra el 23% de Fernando Haddad, hombre de Luiz Inácio Lula da Silva.

 

Roberto RuizEl posible desembarco de Bolsonaro permite la reflexión de Roberto Ruiz, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, acerca del progresismo en América Latina y la eliminación de comparaciones.

En primera instancia, el especialista desechó similitudes entre Mauricio Macri y Bolsonaro, aunque sostuvo que el brasileño "es peor que (el mandatario estadounidense Donald) Trump", por lo menos desde lo discursivo. Sobre esta línea recordó que el líder del Partido Social Liberal (PSL) defendió la tortura, apuesta al recorte del aguinaldo y postuló que tener muchas vacaciones es de "vago", entre otras cuestiones.

Sin embargo, Ruiz se preguntó por qué aparecen estos personajes y arrastran alrededores de 50 millones de personas en las urnas. En este sentido no marcó un sólo punto, pero la corrupción, inseguridad y el poder de las Iglesias evangélicas son parte de este auge que borró a los gobiernos progresistas.

Si bien aseveró que no hay peligro en la Argentina, reclamó la autocrítica de algunos sectores para generar una alternativa sustentable a la polarización (Macri- Cristina Fernández de Kirchner). De lo contrario, habrá un 30% del electorado volátil que puede empezar a "engendrar un huevo de la serpiente".

0
0
0
s2smodern