PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerMEDIOS 16

_DSC0013.jpg

Hace 30 años, un grupo de jóvenes estudiantes de Comunicación conformado por Ernesto Lamas, Daminán Valls, Hugo Lewin y Claudio Vivori se preparaban para lanzar un proyecto que cambiaría los paradigmas de las formas de hacer radio: un 19 de junio de 1989 nacía la mítica radio cooperativa La Tribu: cooperativismo, nuevos lenguajes, comunicación como colectivo y formas alternativas de pelear la agenda fueron las características para ser uno de los medios pioneros de la comunicación argentina. 

Dos.jpg"Las radios comunitarias están disputando un sentido, hay que discutir el sentido común", advirtió en el piso de Frecuencia Zero, Ernesto Lamas. En una charla sobre la actualidad y el futuro de los medios alternativos y tradicionales, y las transformaciones ocasionadas por la llegada de las redes, el fundador de La Tribu destacó el lugar que le tocó ocupar en la radio ubicada en Lambaré al 800. "Es mi segunda casa, voy a estar vinculado de por vida, me conmueve". 

A su vez, reconoció que fue necesario en su vida dar un paso al costado para darle lugar a las nuevas generaciones. "Para que un proyecto social y sin fines de lucro tenga coherencia tiene que estar la posibilidad de desprenderse y permitir que otras personas de otra generación, que defiendan lo comunitario, puedan acceder a gestionar y tomar decisiones. La Tribu siempre fue una radio vinculada a una audiencia joven, y para generar contenido y nuevos lenguajes era necesario que quienes accionaran fueran personas que tuvieran esa soltura", reconoció al relatar el recorrido que le llevó 22 años de su vida frente al medio. 

Por lo pronto, mañana se desarrollarán los festejos del cumpleaños n°30: en la puerta de la radio, ubicada en el barrio de Villa Crespo, se realizarán desde las 14 horas diferentes actividades para todo público como talleres de boxeo popular y autodefensa, un feriazo de verduras, almuerzo y guiso a la gorra y un espacio gráfico para finalizar con un show de La Delio Valdez. 

0
0
0
s2smodern