PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerMEDIOS 16

victor santa maria.jpg

Desde 2015 con el cambio de gobierno, distintos medios de pasado oficialista se sometieron a una profunda crisis que cuatro años después siguen padeciendo. Este fue el caso del Grupo Octubre, a cargo del sindicalista Victor Santa María, quien logró una rebaja significativa de los sueldos de los empleados de grupo mediático tras no abonar las actualizaciones paritarias. 

 

Resultado de imagen para Leandro Teysseire delegado Ahora, el empresario analiza continuar con el achicamiento de la planta de uno de sus medios, Página 12, mediante retiros voluntarios. "El achicamiento se viene dando sigilosa pero paulatínamente, de manera continua, empezó con el achicamiento de tres suplementos (Turismo, M2 y Sátira), pero siguió con retiros voluntarios y la rebaja de la cantidad de páginas del diario, hay menos colaboradores", reveló el reportero gráfico y delegado del medio, Leandor Teysseire a Frecuencia Zero.

La empresa solicitó, a fines de 2018, un pedido de Procedimiento Preventivo de Crisisis frente a la Secretaría de Trabajo; lo llamativo es que mientras tanto, el grupo se diversificó obteniendo las licencias de dos radios FM (Palermo 94.7 y 93.9).

En este sentido, Teysseire se mostró preocupado y confundido ante la respuesta esgrimida por el medio: "Es una paradoja muy dura de aceptar: están realizando estas compras pero no están poniendo el dinero en nuestros sueldos, preferimos una patronal de derecha con el cual negociar y no estas figuras novedosas, como este patrón sindicalista, que no paga los aportes paritarios con acuerdos a la baja", concluyó.

 

 

0
0
0
s2smodern