PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerMEDIOS 16

Pagina 12 Conflicto gremial

 

"Estos son mis últimos días al aire de “Que vuelvan las ideas” por AM750. @victorsmaria y su CEO en el Grupo Octubre, Francisco Meritello, me echaron de la radio en represalia por ser delegada por el @sipreba en Página/12, empresa del mismo grupo donde tengo fueros gremiales", explicó Paula Sabatés, mediante su Twitter, recibiendo el apoyo del resto de sus compañeros y coelgas.

 

Pagina 12 Conflicto gremial IIA partir del despido, la periodista comentó que la dirección del grupo y de la AM 750 le exigió a la productora del programa- que está por fuera de la emisora- que la saque del aire bajo amenaza de levantar el producto. De hecho, indicó que las autoridades nunca ocultaron el malestar por su tarea gremial.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, describió el conflicto en el diario, donde la empresa incumple con sus responsabilidades patronales y se niega a garantizar los derechos laborales de los trabajadores. Sumado al Procedimiento Preventivo de Crisis para prescindir distintas categorías laborales.

"Mas allá de mi situación personal, que ojala se solucione pronto, rescato la dimensión colectiva y mensajes que me excede y supera mi puesto de trabajo individual. La patronal de Página 12 y del grupo octubre está diciendo que no tendrá ningún tipo de reparo a la hora de arremeter contra alguien que apueste a una organización sindical. No perder de vista esa dimensión colectiva hará que la piensan dos veces antes de hacerlo con un compañero o compañera", cerró.

0
0
0
s2smodern