PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerMEDIOS 16

Redes sociales Manejo del Gobierno

 

En la última presentación del jefe de Gabinete, Marcos Peña; el bloque del Frente Renovador elaboró un informe denunciando que el Gobierno de la Nación invierte cerca de 200 millones de pesos en "ejército de disputa de la opinión pública en redes sociales", según definió el especialista en medios Agustín Espada.

 

Agustin EspadaSegún el documento (en sintonía al realizado pro Amnistía Internacional hace un tiempo), existen cuatro equipos para trollear todas las redes sociales, principalmente Twitter (12% de los argentinos lo utiliza) y Facebook (más del 40%), controlando y tergiversando los debates.

Haciéndose eco del informe, Espada comentó que el Gobierno cuenta con oficinas y equipos emitiendo más de un millón de publicaciones diarias mediante 7.500 cuentas falsas entre Twitter y Facebook. Hay tres integrantes: coordinadores, que diseñan las estrategias y mensajes; encargados de gestión, manejan los trolls para destruir conversaciones; y los Bot, posiciones los temas.

De ese modo, hay críticas y ataques hacia usuarios que cuestionan al Ejecutivo nacional dependiendo del mensaje que quieran plasmar. En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el especialista vinculó a Peña, Elisa Carrió (Diputada de la Nación), Mariana Zuvic (Parlamentaria del Mercosur) y Patricia Bullrich (Ministra de Seguridad). Y agregó que Guillermo Riera, asesor en medios digitales, es el Jefe Coordinador.

0
0
0
s2smodern