PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerMEDIOS 16

Congreso Designacion del Defensor del Publico

 

La Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, presidida por el senador santacruceño Eduardo Costa, designó al abogado Emilio Jesús Alonso (32 años) como titular interino de la Defensoría del Público, en lo que fue la primera reunión del año.

 

Agustin EspadaA partir de esta decisión, el especialista en medios, Agustín Espada, explicó el funcionamiento de la Defensoría del Público y señaló que no hubo un aviso, o si existió fue a medias, respecto a la designación en la Comisión. De esta manera, planteó que se trata de una intervención política de la Defensoría.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, recordó que el cargo estaba vacante desde noviembre de 2016, cuando se fue Cynthia Ottaviano y quedó a cargo la Directora de Protección de Derechos y Asuntos Jurídicos, María José Guembe, para garantizar la continuidad operativa. Accionar que también la calificó de irregular, ya que los legisladores tendrían que haber llamado a una convocatoria.

Sobre Alonso, Espada expresó que su nombramiento no se sometió a votación, lo que generó el rechazo del sector kirchnerista, y tampoco se saben sus antecedentes y objetivos . Entre sus descripciones, indicó su origen radical y su desconocimiento del organigrama y tareas de la Defensoría, por lo que este lunes frenó su operatividad hasta empaparse del tema.

0
0
0
s2smodern