PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

dolar muchos opt

 

La decisión de no pagar los vencimientos de deuda por u$s 503 millones pertenece a un tipo especifico de default, que no cierra futuras negociaciones.

 

15a 20na optEste vencimiento se incluye dentro de los acuerdos de reestructuración que están en marcha. Por lo tanto, no sería un default declarado, conversado entre las partes, lo que implica cierta libertad de acción para reestructurar una deuda total de u$s 66.000 millones.

Según Sebastián Maril, director de Research for Traders y especialista en deuda, “está de moda el concepto de default y su mal uso”. En ese sentido, identificó cinco tipos de cesación de pagos: Default Selectivo: implica no pagar algunas series de bonos emitidos por el Gobierno. Default Técnico: El que ocurre cuando hay un incumplimiento no financiero pero los pagos continúan.

Default Estratégico: que sucede cuando un emisor que puede pagar pero opta por no hacerlo. Default Duro: es la cesación de pago unilateral sin una negociación productiva con acreedores. Este caso implica falta de buena fe y Default Controlado: Reestructuración anticipada y negociada con buena fe para evitar la cesación de pagos. Este último es el caso, según el especialista, en el que incurrirá Argentina a partir de hoy.

0
0
0
s2smodern