PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

alberto y raverta opt

 

El Gobierno anunciará su decisión de llevar de 8 a 11 millones a las personas amparadas por el IFE y sumará un aumento para jubilados.

 

alberto y raverten optLuego de más de 50 días de aislamiento y el consecuente deterioro de la economía, Alberto Fernández tiene definido ampliar la ayuda a los sectores que tienen problemas de subsistencia que se encuentran dentro de la economía informal y a los jubilados.

La medida se suma al 3.5% del PBI que el gobierno lleva gastado en ayuda social y financiera para afrontar la pandemia desde marzo. Luego de beneficiar a 8 millones de personas con la ayuda de ANSES, el presidente. junto a parte del gabinete de ministros afectados al área, decidió agilizar los trámites para llegar a los 11 millones.

A esto se suma la nueva batería de medidas que garantizarán que el IFE llegue a aquellas personas que habían quedado afuera del beneficio y que se encuentran dentro de la economía informal.

Por otra parte están estudiando la posibilidad cierta de que aquellos que aun no cobraron el IFE, reciban a fin de mes el pago retroactivo de los meses que corresponden a Abril y Mayo.

Aun no se dieron detalles del monto del nuevo aumento a las jubilaciones mínimas ni tampoco hubo una confirmación sobre si habrá un incremento en la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

0
0
0
s2smodern