PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

fondo MT

 

Tras la visita de la Misión Técnica del Fondo al país y el pedido de una quita "apreciable" a los acreedores privados, se abre una nueva puerta para la negociación de la deuda o, al menos, crecen las expectativas de poder hacerlo, por parte del Gobierno Nacional.

 

guzmán una optMuchos interpretan esto como un respaldo del Fondo a las políticas económicas tomadas en estos primeros meses de gobierno de Alberto Fernández. El fondo habría manifestado que la deuda externa argentina “no es sostenible” y que por lo tanto se requiere que la reestructuración se haga en base a “una contribución apreciable de los acreedores privados”.

Si bien entre sus consideraciones, dejó claro que no aceptaría quitas ni reperfilamientos en sus créditos, dio un respaldo en cuanto a las medidas tomadas y el plan económicos de la gestión del Frente de Todos.

Los enormes vencimientos de capital previstos para 2022 y 2023 son parte de las grandes incógnitas, como también si el gobierno buscará cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo como llave para resolver la negociación con los acreedores privados. 

0
0
0
s2smodern