PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

útiles opt

 

En dialogo con FRECUENCIA ZERO, Sandra González, titular de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de Argentina (ADECUA), abordó la nueva canasta escolar, que lanzó el gobierno con el nombre de "Vuelta al Cole".

 

 

sandra gonzalez optEn estos días el gobierno nacional dio a conocer el lanzamiento de la nueva canasta escolar a la que llamó: "vuelta al cole". Una canasta de productos de uso escolar enmarcados en la política de "precios cuidados" que tendrá un valor de $500.-.

En este Marco económico inflacionario desfavorable, para que los consumidores puedan planificar compras con certezas en relación a los precios, la titular de ADECUA Sandra González, comentaba en cuanto a la medida: "la medida de la canasta escolar, en principio es buena, todo sirve".

Aunque en relación a los precios de útiles y cosas necesarias a la hora del comienzo del ciclo lectivo, tanto primario como secundario, "el sector que sufrió los aumentos más significativos, fue el de indumentaria y sería importante poder sumarla a estos 10 productos iniciales" en referencia a poder expandir la medida al resto de los rubros.   

0
0
0
s2smodern