PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

peso dolar 1 opt

 

En dialogo con FRECUENCIA ZERO, el economista y miembro del Centro de Estudios Económicos del Sur (CESUR), Amílcar Collante, reflexionó sobre las últimas noticias en materia de deuda externa y la compleja situación con Bonistas y Acreedores.

 

amilcar collante optEn el marco de los vencimientos de bonos de la deuda de la provincia de buenos Aires y con el fantasma del Default girando entorno de la economía argentina, todas las miradas están puestas en como generar confiabilidad y al mismo tiempo conducir una negociación que sea favorable.

El peligro de que se caiga en un Default en el pago de la deuda de la provincia es que condiciona, de alguna manera, la negociación con la Nación, ya que no sería un buen precedente comenzar las tratativas sin haber cumplido con los vencimientos de los bonos de una de las provincias más ricas del país.

En este sentido, Collante , ve necesario plantear "un nuevo cronograma pero también, que plan fiscal se tiene, para dar confiabilidad" ya que para el economista "argentina es un defaulteador serial" un dato negativo a la hora de pedir plazos y nuevos términos para negociar.

0
0
0
s2smodern