PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

La inversion en energias renovables se ralentiza

En dialogo con FRECUENCIA ZERO la economista, especialista en modelos de gestión electrónicos, profesora de la cátedra de economía internacional de la UBA e investigadora del CONICET, Priscila Ramos, comentaba su paso por el Foro Mundial de economía celebrado en Davos, en Enero de este año.

 

 

PriEn el marco del foro mundial económico la agenda en cuanto a cambio climático quedó relegada a un segundo plano. Parece que las ambiciones empresariales en tiempos de crisis generan prioridades que, muchas veces, parecen contraponerse al criterio común.

La idea no es oponerse al crecimiento económico, pero es una necesidad vital reducir el impacto ambiental a la mínima expresión que se pueda. "no podemos pedirle a la economía que no crezca" expresaba en ese sentido, Ramos.

la clara posición de Priscila Ramos es : generar incentivos para que la economía crezca, pero sin descuidar la necesidad que tenemos de preservar el medio ambiente, mediante un cambio tecnológico, "producir lo mismo pero de manera más limpia".

0
0
0
s2smodern