PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

Axel Kicillof opt

 

En dialogo con FRECUENCIA ZERO, el Asesor de la Dra. Elisa Carrió en materia económica, Horacio Schreyer, brindó su perspectiva sobre los vencimientos de la deuda y el estado actual de la economía argentina.

 

horacio schreyer optEl estado de la deuda está hoy bajo la lupa de todos los economistas. Bajo la mirada de Schreyer lo que está intentando, sin mucho resultado, el gobierno es "ablandar al Fondo". Pero en ese intento de ablandar está cayendo en un vacío , ya que "están pidiendo una espera, pero sin nada que ofrecer" refiriendose a la poca solvencia del gobierno en materia de plan económico.

Otra de las cosas que se ocultan es que un tercio de la deuda es para pagar deuda contraída con el sector interno (en obra pública, etc.), mientras que los dos tercios restantes que quedan son irrenegociable, por pertenecer a organismos de crédito internacionales. A pesar de que el Fondo no es el Fondo que era antes, tampoco va a aceptar una propuesta de renegociación sin tener un claro panorama sobre las cuestiones que hacen a la previsibilidad.

En este sentido es que el economista volvió la mirada en el modo de negociación, al no tener nada concreto que ofrecer toman una forma un tanto prepotente ante los acreedores. Y al quedarse sin fundamentaciones concretas "Kicillof da razones tontas para no pagar", comentaba Schreyer. 

0
0
0
s2smodern