PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

dolares16 630 945 opt

 

En dialogo con FRECUENCIA ZERO, el economista y profesor universitario Marcelo Ramal, recorrió el mapa político y económico de la actualidad, en un contexto de crisis económica y un gobierno central a poco más de un mes de su asunción.

 

Marcelo Ramal optEn un país acorralado por empréstitos internacionales y provincias que dependen de la coparticipación, se imprime el juego macabro de la deuda y el negocio que subyace detrás de la misma.

Según el economista "se parte de un equívoco: que la reestructuración es un esfuerzo para pagar una deuda cuando en realidad la deuda ni se paga hoy, ni está previsto que se pague". Lo que se está preparando es el terreno para sostener eso a lo que le llaman "el sistema de la deuda". Es decir, reanudar los pagos y que el negocio de la deuda se reactive.

Asimilo el caso con las deudas de las tarjetas de crédito: pagar el mínimo (en concepto de intereses) para que eternamente se sostenga la deuda de capital y esto genere que los acreedores puedan garantizar una injerencia en la economía argentina, que mantenga sus intereses inmutables.

0
0
0
s2smodern