PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

Legislatura de la provincia de Buenos Aires Ley impositiva

 

Diputados confirmó los cambios que hizo el Senado.

 

Legislatura de la provincia de Buenos Aires Ley impositiva IIPunto final a las idas y vueltas por la reforma impositiva en la provincia de Buenos Aires. La Legislatura convirtió en ley el proyecto del gobernador Axel Kicillof. La Cámara de Diputados aprobó el proyecto con las modificaciones introducidas en el Senado, tras los cambios solicitados por la oposición sobre el Impuesto Inmobiliario.

Los parlamentarios acordaron reducir la cantidad de partidas que abarca la suba del 75%, pasó de 2.600.000 a 600.000. Además, el beneficio por pagar en un solo pago se modificó del 20% al 25%. Por otro lado, los Ingresos Brutos para la fabricación de medicamentos quedará en el 1,5%, mientras que los servicios profesionales mantendrán el 3,5%.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, la diputada bonaerense Valeria Arata (Frente de Todos) se sumó a las críticas del Gobernador hacia Juntos por el Cambio. Es que aprobaron un proyecto con modificaciones que no estaban de acuerdo.

"Somos un espacio político que siempre buscamos defender a los más vulnerables. Vemos que hay una situación donde se defiende nuevamente a las corporaciones. Cambiemos sigue manteniendo la coherencia de castigar a los que menos tienen", detalló Arata, quien lamentó las confusiones generadas a la ciudadanía sobre la propuesta oficial.
A pesar de sus cuestionamientos, "esperemos que el Gobernador pueda empezar a poner a la Provincia de pie (con esta herramienta). Tenemos una Provincia en urgencia permanente. Donde miremos hay emergencia".

0
0
0
s2smodern