PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

result.jpg

En el contexto económico actual, controversial para algunos sectores de la economía y la política, el Gobierno propone una reedición del programa de Precios Cuidados. La propuesta del gobierno es adecuar los precios de la canasta básica e incluir primeras marcas en el paquete de los 200 productos que componen el programa.

 

Sandra Gonzalez ADECUA Inflacion 2017

En comunicación con FRECUENCIA ZERO, Sandra González, la titular de la Asociación en Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA) expresó su preocupación por la situación actual de los precios en las góndolas. Una realidad que atraviesa a los consumidores a la hora de procurarse la mercadería necesaria para vivir. "No hay referencia de precios", comentaba en este sentido y expresaba que la preocupación mayor es en relación a la canasta básica de alimentos, en particular la leche, un producto que consumen mayoritariamente los niños, que se vio afectada en su valor y es uno de los productos que está bajo la lupa en el relanzamiento de los Precios Cuidados.

También hizo referencia a la injerencia del IVA en los precios de la canasta básica y se manifestó preocupada.  En este sentido, comentaba: " yo creo que la quita del IVA fue una cuestión eleccionaria, se hizo después de las PASO" y dudó de su aplicación y de que no se haya trasladado a los precios el 21% de IVA . La honestidad y la ética por parte de las cadenas de hipermercados parece ser fundamental en la aplicación del programa que busca estabilizar el precio de una canasta de 200 productos básicos y de consumo masivo. En este sentido concluyó Sandra González: "Esperemos que los Precios Cuidados no estén abajo de todo o escondidos".              

0
0
0
s2smodern